miércoles, 16 de octubre de 2013

Alcalde inspecciona obras de movilidad


Sintiendo como ciudadano los inconvenientes que traen las obras viales que se realizan en la ciudad para implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público de Popayán (Setp), el alcalde Francisco Fuentes visitó la carrera 6A y la calle 13 para conocer los avances y las impresiones de la comunidad.
“Nuestro deber es estar del lado de la gente, aquí estamos visitándola y explicando que en la carrera 6A  solo falta la segunda capa de asfalto, la cual se aplicará esta esta semana. Mientras tanto, se avanza en trabajos de espacio público como andenes y sardineles; confiamos que antes del viernes esta importante vía esté al servicio de todos los payaneses”, expresó el alcalde Fuentes.
Si bien es cierto que los habitantes de este sector se vieron afectados por la obra, hoy ven que está a punto de ser terminada y son conscientes que se hizo un buen trabajo con el cambio de redes de acueducto y alcantarillado y el nuevo pavimento.
“No ha sido fácil, pero hoy ya vemos una luz en el camino para entregar esta obra”, agregó el mandatario.
En el sector de la calle 13, el alcalde Fuentes expresó que con todas las dificultades por el suelo húmedo y filtraciones de este lugar que se superaron, las obras avanzan en un buen porcentaje.
“Prácticamente el pavimento de las calles está casi completo, faltan algunos cruces para hacer obras adicionales y ya se trabaja en el espacio público, para este sector hay un plazo perentorio hasta el 10 de diciembre, aspiramos que no se presenten dificultades técnicas para que la ciudad disfrute en fin de año de esta nueva vía”, indicó el burgomaestre.
Recordó que las obras del Setp no tienen costo para los habitantes de Popayán por sistema de valorización, el aporte lo hacen el Gobierno Nacional y la Alcaldía Municipal.
Leonardo González, comerciante de la calle 13, dijo que aunque su negocio (cerrajería) se ha visto afectado por el cierre de las vías, este es un buen trabajo porque ahora contarán con renovadas calles, “felicito al Alcalde porque nos va a dejar unas excelentes vías y nuestras casas estarán más seguras, tenemos que tener paciencia porque será una realidad”.
El pavimento de la calle 13, según Víctor Rosero, gerente de Movilidad Futura, está casi en un 90 por ciento, “el compromiso es entregar a la comunidad el 10 de diciembre de este año. Hemos tenido incumplimiento por parte del contratista, por ello, lo estamos sancionando con una multa y exigiendo una nueva reprogramación. Se citará al representante legal de la firma Agremezcla para que contrate más personal y adelante con rapidez las obras de espacio público porque no tendrán más plazo para entregar la obra”.

prensa alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario