viernes, 18 de octubre de 2013

Alcalde viajará a Beijing para consolidar la gastronomía de Popayán

Con el propósito de fortalecer el protagonismo de Popayán en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco como Ciudad Creativa de la Gastronomía, el alcalde Francisco Fuentes viajará hoy  viernes 18 de octubre a la ciudad de Bejing (China) para participar de la reunión anual que se celebra con este propósito.
“Buscaremos mantener en ese escenario el reconocimiento y debatir nuevas políticas y proyectos de ciudades que quieran ingresar a esta red. También presentaremos la propuesta que ha hecho la administración municipal al Concejo de Popayán sobre la creación de la política pública de la conservación de las cocinas tradicionales. Seguimos trabajando para la recuperación, innovación y promoción de la cultura y las prácticas gastronómicas”, comentó el alcalde Fuentes.
En el año 2005, la Unesco designó a la capital caucana como la primera ciudad de la gastronomía por su variedad y significado para el patrimonio intangible de los colombianos. Ad portas del XI Congreso Nacional Gastronómico de Popayán, el mandatario local cursa invitación al país y al mundo para que visite la tierra que protege los saberes y tradiciones culinarias.
“Apoyamos la organización del Congreso Gastronómico, fue este importante evento con un fuerte componente académico, que presenta recientes investigaciones, y muestras de cocina, con el que se logró esta distinción”.
Cabe recordar, que del 21 al 24 de noviembre, el Congreso Gastronómico tendrá como país invitado a Ecuador y región destacada al Magdalena.

prensa alcaldía 


No hay comentarios:

Publicar un comentario