jueves, 24 de octubre de 2013

Buen balance de Simulacro de Evacuación por Sismo


La Alcaldía de Popayán le cumplió al III Simulacro de Evacuación por Sismo que se realizó en todo el país hoy a las 11:00 de la mañana. María del Pilar Rodríguez, coordinadora de Salud Ocupacional del municipio, expresó que la reacción de los funcionarios y de la comunidad fue la esperada, gracias a la organización con anticipación de la Brigada de Emergencia y de la coordinación de las oficinas.
“Contamos con 15 brigadistas en distintos puntos, quienes orientaron a las personas a evacuar el edificio. En un evento inesperado, falta tranquilidad y mayor concientización por el riesgo al que se expone la ciudadanía. Estos ejercicios son importantes para estar preparados y saber cómo reaccionar”, agregó la funcionaria.
A su turno, el sargento Miguel Salazar del Cuerpo de Bomberos indicó que la evaluación del simulacro fue positiva, “todos los entes encargados tanto de la Alcaldía como de la Gobernación están muy bien preparados en caso de alguna eventualidad que se presente en Popayán, todo estuvo  coordinado. No se presenta ninguna falencia, por el contrario, se evidenció que se conocen las normas”.

Recomendó que en caso de un sismo lo primero que debe hacer una personar es actuar con calma y reconocer las salidas para evacuar el lugar donde se encuentre. La prioridad siempre serán los niños y los adultos mayores. “La solidaridad es muy importante en este caso para ayudar a los demás y llegar a un punto de encuentro. Siempre hay que buscar un sitio de evacuación, donde no haya derrumbe de cuerdas o de árboles”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario