miércoles, 9 de octubre de 2013


Caminata por el peatón


El ‘Día sin carro y sin moto’ el próximo 24 de octubre tendrá una novedad. Así lo señaló José Rodrigo Sánchez, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, quien manifestó que la veeduría ciudadana ‘Veer Popayán’, del patrimonio histórico y natural de la ciudad, programa una caminata para visibilizar los derechos del peatón.
La caminata que tendrá cuatro puntos de partida: la calle aledaña a la Industria Licorera del Cauca, el puente del Comercio, el parque Mosquera y la plaza de mercado del barrio ‘Alfonso López’ a partir de las 9:00 a.m. concluirá en el parque ‘Francisco José de Caldas’ con una retreta de la banda de músicos del Ejército Nacional.
“Esperamos que nos acompañen alumnos de colegios, universitarios, grupos de ciclistas con sus bicicletas en la mano y la ciudadanía en general para incentivar el respeto al peatón. Hay muchos accidentes en la ciudad, el tráfico está muy congestionado y necesitamos inculcar más cultura ciudadana”, expresó Sánchez.

Los caminantes llevarán pancartas con frases alusivas de respeto al peatón y bombas de colores para ponerle alegría al evento. Ocho voluntarios de la veeduría estarán en los puntos encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario