miércoles, 16 de octubre de 2013

Publicado el Miércoles, 16 Octubre 2013
 incendio-plaza1
Un incendio consumió 6 graneros y una bodega de frutas esta madrugada en la galería del barrio Alfonso López de Popayán.
Los bomberos voluntarios que atendieron la emergencia, informaron que la conflagración se presentó sobre la una de ésta madrugada en los locales que están al interior de la plaza de mercado sobre la carrera séptima.
Varias máquinas y voluntarios fueron enviados al sitio para controlar la conflagración que se registró en esta céntrica plaza de mercado de la ciudad.
Esterling Guerrero jefe de seguridad en la plaza de mercado dijo que el incendio pudo haberse ocasionado por un corto circuito.

Los comerciantes de la zona dicen que era evidente el mal estado de las redes eléctricas en el lugar.
Productos inflamables como el aceite que se almacenan en estos lugares y la madera de las estructuras hicieron que las llamas se extendieran rápidamente.
“la perdida es total, es poco lo que queda, lo que no daño el fuego, lo hizo el agua y los elementos químicos que se usaron para apagar las llamas” dijo el señor Esterling.
Fabiola Cepeda propietaria de uno de los locales afectados, quien perdió todo su patrimonio en la plaza, confió en la solidaridad de la gente y dijo que sus pérdidas se cuantifican en 50 millones de pesos.
 incendio-plaza2
Los comerciantes solicitaron el acompañamiento de la cámara de comercio del Cauca para declararse en insolvencia económica, dado que no tienen como pagar sus deudas.
Amanda Patricia Ruiz, comerciante afectada, dijo que su local de 15 años se consumió en su totalidad. Y dijo que la Alcaldía de Popayán que administra la plaza debe responder por los fallos eléctricos y las afectaciones en los locales.
exclusivo www.periodicovirtual.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario