viernes, 25 de octubre de 2013

Así avanzo el ‘Día sin carro y sin moto’


La tercera jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ en Popayán inició con una caravana ciclística que partió de Campanario Centro Comercial. Desde allí, varios funcionarios de la Alcaldía Municipal, miembros de la Policía Metropolitana, estudiantes y ciudadanía en general aprobaron esta actividad.
El alcalde encargado, Luis Guillermo Céspedes, expresó que la mayoría  de payaneses se sintieron conformes con esta jornada, máxime cuando se entreguen los resultados de las mediciones de la contaminación del aire, “con esto, se demostrará la importancia de continuar posicionando en la ciudad el ‘Día sin carro y sin moto’, muy satisfecho por el acompañamiento de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de quienes se apostaron a la vía para ver la caravana”.
Como el año anterior, se dispusieron puestos de control de tránsito para quienes no acaten la medida, “muchos motociclistas pensaron que no se iban a tomar todos los dispositivos y salieron, cerca al punto de encuentro de la caravana fueron multadas ocho personas. El ciudadano debe entender que las normas están para cumplirlas, además este es un propósito nacional inmerso en un gran llamado internacional para que el mundo se una a campañas como la que hacemos”.
Hoy dejaron de circular cerca de 35.000 automotores entre vehículos y motos por las calles de Popayán. Al momento se han impartido 55 comparendos a conductores de carros y 89 a motociclistas, en el año 2012 la jornada arrojó 256 en todo el día.
Para el estudiante Juan Camilo Vidal del colegio ‘García Paredes’, el ‘Día sin carro y sin moto’ indiscutiblemente mejora el tráfico vehicular y contribuye al medio ambiente. “Todos tenemos que aportar a la ciudad”.
La Corporación Autónoma Regional del Cauca evaluará las emisiones atmosféricas para entregar sus resultados.
En el parque ‘Francisco José de Caldas’ se realizan actividades culturales de sensibilización relacionados con esta jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario