miércoles, 9 de octubre de 2013


Siguen operativos para recuperación de espacio público


La administración del alcalde Francisco Fuentes estableció una estrategia con la Policía Metropolitana y varias de sus secretarías, con el propósito de continuar la recuperación del espacio público de la ciudad.
La Policía Metropolitana aumentará su pie de fuerza en el centro de Popayán. El secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, Nino Andrés Erazo, indicó que por ahora llegarán 23 policías profesionales y seis policías auxiliares; en los próximos 15 días, 20 auxiliares más para garantizar no solo la seguridad sino la libre movilización de los peatones.
“Realizaremos un esquema de seguridad con la Oficina Asesora de Planeación para que se cumpla el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, la  Secretaría de Tránsito controlará el parqueo de motos y carros en zonas que no son autorizadas, la Secretaría de Salud hará operativos para el control de comidas ambulantes y la Secretaría de Gobierno con el ciento por ciento de su personal estará presta a organizar y defender el espacio público, todo lo que estamos haciendo debe ir de la mano con la comunidad, hay que crear conciencia que si no hay una demanda de servicios, no habrá una oferta”, indicó Erazo.
Así mismo, hizo un llamado a los payaneses para que no compren en la calle, “hay unos lugares específicos como el centro comercial popular ‘El Empedrado’, el pasaje comercial y las galerías, entre otros, para realizar las compras, el resto del espacio público es para todos los payaneses”.
Este martes 15 de octubre continuarán los operativos de recuperación del espacio público, “estamos organizándonos y esperamos no tener percances con los vendedores, ello saben que no están permitidas las ventas en el centro histórico, que para ello, hay otras zonas. No estamos en contra de su trabajo, pero hay que defender el espacio público”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario