miércoles, 30 de octubre de 2013

Con una nutrida asistencia la Secretaría de Salud realizó capacitación a carretilleros


Más de 80 conductores de las distintas asociaciones de vehículos de tracción animal, asistieron a la capacitación sobre el manejo adecuado, el buen trato y la protección contra el sufrimiento y el dolor causados en forma directa o indirecta a los caballos de carga, la cual fue  dictada en el auditorio de la Alcaldía de Popayán por el médico veterinario del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud del municipio, Reinaldo Paz.
Con estas charlas de sensibilización a los conductores y  dueños de caballos de carga, la Secretaría de Salud de Popayán, busca promover el cuidado, la salud, el bienestar, las mejores condiciones de higiene para la existencia de los equinos. En tal sentido se deben erradicar,  sancionar y denunciar los actos de crueldad con los equinos, enfatizó el médico veterinario de la Secretaría de Salud.
El funcionario indicó que el propietario, tenedor o poseedor debe mantener al animal en condiciones locativas apropiadas en cuanto a movilidad, luminosidad, aire, aseo e higiene, suministrarle la bebida y el alimento en cantidad y calidad suficientes, así como las medicinas y los cuidados necesarios para evitarle daño, enfermedad o la muerte. 
También se le debe proporcionar abrigo contra la intemperie, no herirlo, lesionarlo, quemarlo o punzarlo con arma de fuego o de otra índole. Tampoco se debe remover, destruir, mutilar o alterar cualquier miembro, órgano o apéndice del caballo o de cualquier otro animal vivo, sin que haya una razón técnica, científica o zooprofiláctica.  

prensa alcaldía 


No hay comentarios:

Publicar un comentario