martes, 29 de octubre de 2013

Con una concurrida asistencia inició primer Encuentro Intercolegiado de Danza en Popayán


En medio de una fiesta llena de color y alegría se llevó a cabo el inicio del primer Encuentro Municipal de Danza Folclórica el fin de semana anterior con la asistencia de cerca de 700 personas y la participación de siete instituciones educativas.  
El recorrido danzario realizado por la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura en el polideportivo del barrio ‘María Occidente’, contó con la participación del grupo artístico Nuestra Tierra y la institución educativa ‘Francisco Antonio de Ulloa’.
En la tarde del domingo pasado, el público disfrutó de las presentaciones artísticas en ritmos de cumbias, bambucos, currulaos, sanjuanitos y saya.
Los encuentros culturales por barrios y veredas de Popayán tienen la  intención de  incentivar a la creación de la danza folclórica, propender por la inclusión de  expresiones artísticas en los pensum académicos de las instituciones educativas  y generar un impacto positivo que impulse la cultura y mejore la convivencia entre las personas.
Cumplida la primera programación, el próximo 9 y 10 de noviembre en el polideportivo del barrio ‘Bello Horizonte’ y en la cancha de la vereda Santa Rosa, respectivamente, se realizará la tercera y cuarta jornada artística del Intercolegiado de Danza que culminará el jueves 14 de noviembre en el teatro municipal ‘Guillermo Valencia’.

prensa alcaldía 


No hay comentarios:

Publicar un comentario