jueves, 10 de octubre de 2013

Con actividades ecológicas, Popayán celebrará el Día del Árbol

Este año para la celebración del Día del Árbol, la administración municipal, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata -, la Fundación Procuenca Río Las Piedras y la Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC- rendirán un homenaje póstumo al biólogo Alejandro Arboleda Simmonds, quien falleció la semana pasada y se destacaba por su labor en pro de la defensa de los recursos naturales en el Cauca.
La programación para mañana viernes 11 de octubre comenzará con una eucaristía religiosa que tendrá lugar a las 8:30 a.m. en la bocatoma del río Molino (vereda Pueblillo), donde se realizará una actividad de reforestación y se liberarán mariposas.
Según Mauricio Chaparro, gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, con ello se busca crear conciencia ambiental, proteger y cuidar los árboles que son fuente de vida y bienestar, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El sábado 12 de octubre en el humedal de San Antonio de Padua y en las veredas Cajete y Alto Cajete se llevará a cabo una jornada dedicada a plantar árboles, la cual pretende frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.
El próximo viernes 18 de octubre se realizará un foro con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los ediles del sector rural para tomar conciencia de la importancia de los árboles en el sostenimiento de la vida en la tierra y entregar material forestal y abono orgánico que se produce en el vivero del municipio.
La Umata en apoyo con Serviaseo realizan jornadas de sensibilización y cultura ciudadana para el cuidado de los parques. Así mismo, visitan colegios para inculcar las labores de conservación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario