jueves, 17 de octubre de 2013

El  ‘Día sin carro y sin moto’ se presentó ante medios de comunicación


Bajo el lema ‘Respira vida’ se realizará la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’, actividad que fue socializada a través de una rueda de prensa que presidió el alcalde Francisco Fuentes Meneses, en la mañana de hoy. El mensaje principal del mandatario fue el de construir una cultura ciudadana que permita preservar el medio ambiente con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio y a las generaciones futuras.
“Más que realizar sanciones a quienes no acaten la medida de restricción durante el ‘Día sin carro y sin moto’ que iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 7:00 de la noche, del jueves 24 de octubre, lo que queremos es sensibilizar a la ciudadanía frente a la responsabilidad que tenemos en el cuidado del ambiente, vamos a continuar generando espacios y estimulando a la comunidad para que utilicen medios como la bicicleta para desplazarse en la ciudad”, resaltó el mandatario.
El alcalde agradeció a la Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC-, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, a Emtel, a la Policía Metropolitana y a los medios de comunicación por el apoyo que han brindado para la realización de esta jornada en la capital del Cauca.
Por su parte, la jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –Umata-, July Samboní, manifestó que se realizará un ciclopaseo que iniciará a las 7:00 a.m. desde Campanario Centro Comercial y finalizará en el parque ‘Francisco José de Caldas’, así como actividades recreativas y culturales.
El secretario de Tránsito y Transporte, Miguel Hernán Muñoz, expresó que en primera instancia los esfuerzos están encaminados en cumplir el objetivo de descontaminar el aire, “la invitación es a utilizar medios alternativos de transporte o el servicio público, el cual está preparado para garantizar cubrimiento en toda la ciudad. Con el apoyo de la Policía de Tránsito se adelantarán controles para vigilar que la movilidad de los ciudadanos no tenga inconvenientes”, concluyó el titular de esta cartera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario