lunes, 21 de octubre de 2013

Inconvenientes de pavimento de la carrera 6 se subsanan para entregar obra a la ciudadanía


El pavimento de la carrera 6 que no se ciñó a la normatividad vigente tendrá que ser removido para la calidad de la obra y el disfrute de todos los payaneses.
Víctor Rosero, gerente de Movilidad Futura SAS, explicó que la interventoría solicitó una serie de estudios considerando que la mezcla no se aplicó con la temperatura requerida y que no se compactó con los equipos exigidos. “En los ensayos de laboratorio solicitados se demostró que no cumplían con las especificaciones para los cuales habían sido contratados. Esto obligó a realizar estudios con la Universidad del Cauca en la parte de pavimentos y se llegó a la conclusión que se deben fresar 6 cm. y poner de nuevo dos capas para reforzamiento”.
La segunda capa de pavimento fue la que falló, la cual se hizo un día domingo en horas de la mañana y que se complicó en horas de la tarde por una fuerte lluvia. “El tiempo es lo que impide mantener en una volqueta la temperatura ideal para la aplicación de material. Nuestra obligación es entregar a la ciudadanía unas obras que perduren en el tiempo y que se puedan cumplir todos los periodos estipulados en los diseños realizados”, agregó Rosero.
Una vez se realice el proceso de fresado, se procederá a poner la nueva capa de asfalto en menos de cuatro días por lo que esta vía estaría al servicio de la ciudad, la próxima semana.
A cargo de la obra está el Consorcio Vías Popayán, que deberá asumir los costos del fresado y de la nueva carpeta que se debe instalar. Aunque ya hay una sanción por los retardos en las obras, el consorcio estará sujeto a un nuevo proceso sancionatorio por incumplimiento de la normatividad.

El Gerente de Movilidad Futuro manifestó su disgusto con el contratista porque estos inconvenientes causan problemas a la comunidad. “Pedimos disculpas a la ciudad, pero la idea es tener obras de mejor calidad”. 

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