viernes, 11 de octubre de 2013

Payaneses rindieron tributo al maestro Negret


Recordar al maestro Edgar Negret Dueñas es revivir la escultura moderna con composiciones abstractas. Y eso lo hizo hoy la Alcaldía Municipal al conmemorar su primer aniversario de fallecimiento.
En la casona donde vivió y que donó al municipio de Popayán con innumerables piezas de sus colecciones, que se conservan en la Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno Miamp, patrimonio histórico y cultural de la ciudad, el alcalde encargado, Reynaldo Muñoz, entregó un decreto municipal en el que se exalta la vida y obra del escultor payanés y descubrió una placa conmemorativa en su honor como reconocimiento a su trabajo artístico que lo convirtió en un referente universal de la abstracción geométrica.
El funcionario indicó que el maestro Negret fue una de las personas más importantes del arte moderno en Colombia y el mundo, “es un orgullo para Popayán tener este museo que él mismo donó al municipio hace aproximadamente 30 años”, recalcó.
La sobrina del maestro Negret, María Eugenia Negret, agradeció el homenaje al escultor payanés, “es muy emotivo esta clase de reconocimientos, hacen que revivamos no solo al hombre que fue Negret, sino su obra que está en este museo que renació con el apoyo de la administración municipal, aquí hay un arte maravilloso que la ciudadanía debe apreciar, muchos museos en el mundo quisieran tener unas de las obras que hay en este lugar, pero esto es de todos los payaneses y caucanos”.
Recordó a su tío como un ser lleno de luz y paz, muy tranquilo y calmado, “él nos enseñó a amar el arte, desde pequeños lo vimos triunfar y nombrar a todos los niveles”.

La placa conmemorativa se ubica en la entrada del pasillo central de la Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno Miamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario