sábado, 19 de octubre de 2013

Administración municipal siempre con la niñez


Una muestra del programa ‘Desayunos infantiles con amor’ se realizó en la mañana de hoy en el parque ‘Francisco José de Caldas’ con una concurrida participación de sus beneficiarios.  
El programa ‘Desayunos infantiles con amor’ consiste en suministrar un complemento nutricional a niños de escasos recursos con más de un año y menos de cinco que estén en fase 3 del Sisben, cumplan con un puntaje y estén en condición de vulnerabilidad.
“Este complemento ayuda en el crecimiento de los niños y a la economía de los padres de familia”, dijo David Guevara, coordinador de este programa.
En Popayán se benefician cerca de 2.594 pequeños y para ello, la administración municipal realiza un trabajo pedagógico con los padres de familia, a través de una escuela de padres, “insistiendo que los primeros años de vida de nuestros niños son vitales para su desarrollo, pues lo que hagamos en la primera infancia es lo que vamos a cosechar en el futuro”, agregó.
Con actividades lúdicas y culturales se realizó la presentación del programa ‘Desayunos infantiles con amor’, que empoderó a los pequeños beneficiarios para mostrar a la ciudad la importancia de la buena nutrición.
El reto es concientizar a la comunidad porque, según Guevara, una galleta, una bienestarina y una leche se toman, pero lo que se busca es trascender y ser más integrales buscando que los padres de familia asuman la responsabilidad de formar a sus hijos en valores. Además, que vean en el deporte, la cultura y el arte un proyecto de vida.
Actualmente, se recolecta información a través de una lista de espera para vincular más niños al programa. Hay que decir que niños en situación de discapacidad hasta los 6 años también se benefician de ‘Desayunos infantiles con amor’.

Hacen parte de este trabajo la Secretaría de Salud, el Despacho de la Gestora Social, Emtel, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Empresas privadas se han vinculado a estas jornadas de socialización. 

prensa alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario