sábado, 26 de octubre de 2013


Escuela de formación deportiva de Alcaldía municipal cosecha triunfos en Bogotá

Seis medallas lograron los deportistas de Yudo en representación del municipio de Popayán, en el tercer día de competencias nacionales de los Juegos Supérate Intercolegiados 2013 que se realizan del 21 de octubre al 2 de noviembre en Bogotá.
Las preseas fueron logradas de la siguiente manera: Daniel Camilo Rodríguez de 15 años de edad, categoría A en 64 kilos, consiguió medalla de oro. Medalla de Plata, Leidy Fernández de 16 años de edad, categoría B en  70 kilos;  Estefany Maca de 13 años de edad, categoría A en 58 kilos. En Bronce,   Miguel Enrique Tovar de 14 años de edad, categoría A en 64 kilos; Derly Quisoboní de 13 años de edad, en 64 kilos y Estefany Martínez de 13 años de edad.
Los jóvenes yudocas de la mano y orientación de Alejandro Solano,  hacen parte de las Escuelas de Formación Deportiva de la Alcaldía de Popayán en un proceso que cumple cerca de cuatro años en formación y disciplina que en este certamen cosecha triunfos para la capital del Cauca. Los encuentros se realizaron entre la 1:30 y 8:30 de la noche en suelo capitalino, donde participan 18 departamentos de todo el país en la disciplina de yudo.
Con este logro, Daniel Camilo Rodríguez (Oro) se prepara para representar al país en los Juegos Suramericanos escolares a celebrarse en Mar del Plata, Argentina, en la categoría A y el Campeón nacional 55 kilos Andrés Estiven Oliveros Castillo en el Centro americano en la Categoría B que tiene como sede la ciudad de Armenia, departamento de Quindío.
Ajedrez
En la categoría B, novatos de la disciplina de ajedrez, Jania Manrique de 15 años de edad, logró colgarse una presea de bronce en la prueba clásica después de superar a su similar de Bogotá y Daniela Rodríguez en categoría B avanzados, logró una buena participación a pesar de no conseguir medalla.
Amabas deportistas también hacen parte de las Escuelas de Formación Deportiva que impulsa en Popayán, la Alcaldía Municipal. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario