miércoles, 23 de octubre de 2013

LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA RECHAZA LA INVASIÓN Y DESTROZO DE PROPIEDAD PRIVADA CON FINES TURÍSTICOS EN EL CAUCA


La Cámara de Comercio del Cauca, en nombre del sector productivo y empresarial del Cauca, particularmente del sector turístico de Popayán y el departamento, RECHAZA los actos violentos de invasión y destrozo de la propiedad privada, así como las vías de hecho contra la empresa CENTRO RECREACIONAL TERMALES AGUATIBIA realizada por integrantes de comunidades indígenas el sábado 19 de octubre en el municipio de Purace-Coconuco, en el marco del Paro Nacional Indígena.

Actualmente el CENTRO RECREACIONAL TERMALES AGUATIBIA es una empresa legalmente constituida, cuenta con Registro Nacional de Turismo y genera en promedio 4 empleos directos permanentes y 16 indirectos de acuerdo a su propietario, cumpliendo de esta manera con una responsabilidad social empresarial en la zona y generando capacidades locales. Esta empresa recibe entre 80.000 y 100.000 turistas al año, entre los cuales se cuentan caucanos, vallecaucanos y de todos los rincones de la geografía colombiana así como extranjeros, convirtiéndose en fuente de noticias positivas para el Departamento del Cauca a nivel mundial. Por tanto, consideramos que las acciones en su contra son un atentado más a la generación de empleo, al crecimiento y consolidación del sector turístico caucano.

Reconocemos en su propietario, Dr. Diego Angulo Rojas su meritoria trayectoria comercial así como su capacidad emprendedora en la prestación de servicios turísticos, el cual ha manejado con prudencia y responsabilidad, sin importar los ataques sufridos en ocasiones anteriores. Hoy, con la lamentable invasión realizada el pasado fin de semana, se han afectado los acueductos conductores de las aguas termales, lo cual requiere de nuevas intervenciones de obra civil, además de que una amplia porción de terreno fue “picada” convirtiéndola en tierra infértil.

Finalmente, la Cámara de Comercio del Cauca, como Entidad que trabaja en estrategias de recuperación de la credibilidad turística de las fuentes y recursos naturales del departamento, reitera su RECHAZO A LAS VÍAS DE HECHO, que atentan contra este importante sector económico puesto que minimiza cualquier esfuerzo que se haga desde el sector gremial, gubernamental y empresarial, para su consolidación.


ORIANA MENDOZA VIDAL
Presidente Ejecutiva
Cámara de Comercio del Cauca


No hay comentarios:

Publicar un comentario