jueves, 24 de octubre de 2013

Popayán lista para la ‘Maratón de agua’


Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Agua, hoy jueves 24 de octubre, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, y una comitiva del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico realizarán en Popayán la ‘Maratón del agua’.
Esta actividad se desarrollará en 19 departamentos y 26 municipios del país, en donde se inaugurarán obras y se visitarán proyectos en ejecución por más de 280.000 millones de pesos que benefician a más de 1,6 millones de personas.
Las inversiones en acueducto y alcantarillado en la capital caucana, hoy permiten la construcción del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp).
La ‘Maratón del agua’ comenzará a las 2:30 p.m. con la firma del convenio de la empresa regional del Cauca ‘Afrocaucana de Aguas S.A. ESP’ en el auditorio del CAM, con la presencia del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, el alcalde encargado, Luis Guillermo Céspedes, y alcaldes municipales.
A las 3:00 de la tarde, los altos funcionarios visitarán la obra de optimización de redes de acueducto y alcantarillado que se ejecuta en la carrera 9 entre calles 6 y 7.
Las inversiones que se realizan en Popayán son:
Proyecto: Construcción obras de optimización redes de acueducto para primera etapa del Sistema Estratégico de Transporte Público del municipio de Popayán.
Inversión: $10.883.139.038
Optimización de redes de acueducto, 49 km.
Proyecto: Construcción obras de optimización de redes de alcantarillado, primera etapa del Sistema Estratégico de Transporte Público del municipio de Popayán
Inversión: $8.497.990.209
Optimización de redes de alcantarillado, 19 km.

Población beneficiada: 340.049 habitantes

Impacto: Adecuación de la infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado en las principales vías, permitiendo la implementación del plan de movilidad de Popayán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario