jueves, 17 de octubre de 2013

Secretaría de Educación adelantará campaña contra deserción escolar


La Secretaría de Educación empezará una importante campaña para instar a los jóvenes a matricularse con tiempo y no abandonar las aulas de clase. Aunque la cobertura en el municipio de Popayán está en 42.300 estudiantes, el tope del Ministerio de Educación es de 42.900 para realizar la transferencia de recursos y dar cubrimiento al sistema educativo, especialmente del sector rural.
El titular de esta dependencia, Luis Guillermo Céspedes Solano, manifestó que se realizan reuniones con los rectores de colegios y se trabaja con la líder de cobertura para salir a los distintos sectores circunvecinos de las instituciones educativas a sumar el mayor número de estudiantes, a través de un trabajo en el que se subraya la importancia de la educación para un futuro mejor.
“Además, hemos logrado que la International Relief & Development (IRD) nos apoye en el tema de la población desplazada con dotación escolar como uniformes y útiles para estimular a esta comunidad”, expresó el funcionario.
La idea es mejorar los indicadores de cobertura educativa, uno de los grandes retos de la administración del alcalde Francisco Fuentes, ya que la prioridad es que los niños y jóvenes de Popayán cuenten con una educación de calidad.

prensa alcaldía 


No hay comentarios:

Publicar un comentario