jueves, 31 de octubre de 2013

Lista la adecuación para la Casa del Consumidor


Con la firma del acta de inicio para el diseño, adecuación, remodelación y amueblamiento de la Casa del Consumidor de Popayán, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía Municipal se comprometieron a combinar y armonizar esfuerzos y acciones para  crear y  poner en funcionamiento esta oficina al servicio de la comunidad.
El plazo de ejecución del convenio interadministrativo será de cinco años contados a partir de su suscripción, el cual culminará el 29 de octubre del año 2018. La administración del alcalde Francisco Fuentes puso a disposición el inmueble ubicado en el segundo patio del CAM.
Para el Alcalde de Popayán este acompañamiento y apoyo que brinda la Superintendencia será importante en la defensa de los derechos de los consumidores y el espacio propicio para que los payaneses y caucanos interpongan sus peticiones, quejas y recursos en pro de ser tramitados ante la autoridad competente y posteriormente resueltos en los términos de Ley.
Edgar Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia, recalcó el compromiso de la administración municipal por poner en marcha la Casa del Consumidor en esta capital. Así mismo, destacó el trabajo de la Oficina de Protección al Consumidor de Popayán que hoy es ejemplo en el país por ser una de las más organizadas y con mayor efectividad en el servicio a la ciudadanía.
“Felicito al alcalde Fuentes por difundir los derechos del consumidor. Ahora con la Casa del Consumidor socializaremos más este tema y asesoraremos a la comunidad en general, comerciantes, empresarios e industriales. Daremos inicio a la construcción de una nueva cultura de consumo, queremos un consumo informado, responsable y seguro que garantice desde una perspectiva de la prevención, la protección de los derechos de los consumidores”, subrayó Orozco.
Cerca de 300 millones de pesos invertirá la Superintendencia de Industria y Comercio para la apertura de la Casa del Consumidor que se espera inaugurar a principios del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario