martes, 29 de octubre de 2013

Sigue vigente la recompensa para recuperar obras del maestro Efraím Martínez


La Alcaldía de Popayán y la Policía Metropolitana continúan aunando esfuerzos para encontrar las obras del maestro Efraím Martínez que fueron hurtadas del museo que lleva su mismo nombre.
Veinte millones de pesos se ofrecen como recompensa por información que dé con el paradero de los lienzos del artista payanés.
El alcalde Francisco Fuentes recordó que su gobierno apoya contundentemente la política de protección del patrimonio cultural del Estado colombiano, “porque quien roba el patrimonio de una ciudad, roba su historia”.
Foto: Cortesía Diario El Nuevo Liberal
Agregó que con esto se quiere evitar el tráfico ilícito de bienes culturales, catalogado como el tercer problema mundial, después del tráfico de drogas, de armas y especies protegidas. “Es lamentable que haya personas que priven a la sociedad y a las futuras generaciones del conocimiento de su historia, son las expresiones culturales y artísticas las que dan testimonio de las sociedades y culturas de una ciudad, región o país”.
Las personas que tengan información al respecto podrán comunicarse al número celular 3136858779 o al correo electrónico fuentesmepoy@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario