miércoles, 30 de octubre de 2013

Promesa del fútbol payanés deslumbró en Inglaterra

Jefferson Quiñones Esterilla, joven futbolista de la escuela de formación deportiva ‘Parque de Las Garzas’, que apoya la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, pasó de tercero en medio de una exigente prueba en el Campamento del Bolton en Inglaterra y culminó su participación con una gran actuación.

Jefferson Quiñones Esterilla
La prueba midió la velocidad y resistencia de los futbolistas, dejando al deportista del balompié entre los 20 mejores del encuentro en el que participaron 120 juveniles de varios países del mundo que se concentraron del 23 al 29 de octubre en tierras europeas.
Quiñones, de 17 años de edad, viajó al campamento del Reino Unido en Inglaterra, después de ser uno de los cinco seleccionados por el equipo inglés del campamento realizado del 13 al 16 de agosto que reunió 270 niños y jóvenes en la Popayán, gracias al convenio suscrito por representantes del Bolton en Suramérica y la Alcaldía Municipal.
El deportista logró una reconocida actuación en una semana de concentración, caracterizándose por terminar en los primeros puestos de las competencias, lo que lo convierte en un fuerte candidato a ser elegido por equipos del viejo continente para integrar sus escuadras juveniles.
Una historia detrás
Jefferson Quiñones Esterilla tiene 17 años de edad, es oriundo de Policarpa, Nariño, y llegó en el año 2008 a la ciudad de Popayán, desplazado por la violencia. Desde que pisó territorio caucano se vinculó a la escuela de formación deportiva ‘Parque de Las Garzas’, coordinada por Aldemar Álvarez Botero, monitor de deporte de la Secretaría del Deporte y la Cultura. 
Sus condiciones técnicas y deportivas lo destacaron en la escuela municipal. El año anterior, meses antes de integrarse al campamento del Bolton en Popayán, fue fichado por un equipo antioqueño, que en Colombia entrena talentos para el Paranaense de Brasil.

Luego fue escogido como uno de los favorecidos para concentrarse en el campamento del Reino Unido, en Inglaterra. Es hijo de padres campesinos y el mayor de cinco hermanos y vive con su familia en el barrio ‘Lomas de Granada’, comuna 9, al suroccidente de la ciudad. 

prensa alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario